lunes, 19 de abril de 2010

Función de la forma ax3 + bx2 + cx + d

la función de la forma ax3 + bx2 + cx + d, esta función se asemeja a la gráfia de la tangente.

* Si a (a) le damos valores mayores a 0, la línea abre de la siguiente forma:


Mientras mayor sea el número la línea se va estrechando, se acerca más al eje "y". Cuadrante I y III





* Si a (a), le damos valores negativos, la línea abre de la siguiente forma:


Miantras más pequeñosea el valor de "a" la línea se va estrechando se acerca más al eje "y". Cuadrantes II y IV.





Sistema Institucional de Evaluación y Promoción

Con el decreto 1290 (2009), el sistema de evaluación cambió, de acuerdo con este decreto esta debe tener en cuenta el saber, el ser y el hacer. Debe convocar tanto a los estudiantes como a los docentes, directivos y padres de familia.
La evalución debe participar niveles de auto reflexión y autoevaluación en los estudiantes sobre su propio aprendizaje. También debe valor las diferencias y considerar los ritmos de aprendizaje, las habilidades y las necesidades individuales y colectivas.

Evalución: Es el proceso que nos permite identificar conocimientos, actitudes, habilidades y desempeños de un estudiante. El proceso de evaluación se tienen en cuanta los desempeños cognitivos, procedimetal y actitudianl.


Calificación: Es la valoracion cuantitativa y cualitativa del proceso de aprendizaje, se evaluará cada indicador de desempeño de acuerdo con las escala de valoracion institucional:

4.6 a 5.0 Desempeño superior
4.0 a 4.5 Desempeño Alto
2.7 a 3.9 Desempeño Básico
0.0 a 2.6 Desempeño Bajo

Para ser promovido al siguiente grado o recibir el Titulo de bachiller, es necesario aprobar todas la áreas o cuando promediadas las valoraciones fianles las áreas tengan una valoración mínima de 4.0.

Considero que esta evalución es buena ya que no solo tiene en cuenta el proceso acádemico del estudiante sino que se tiene en cuenta mucho la disposicioón de los/ las estudiantes. En un principio es dificil acomodarse a este tipo de evalución ya que es algo nuevo, sin embargo con el tiempo vamos a ir acoplandonos a este nuevo sistema. Además, pienso que de esta manera se puede disminuir un poco el índice de mediocridad.